Tourniquet - Onward to Freedoom (2015)

Por Aponte Rodríguez

Icono del thrash, que ha marcado la historia del metal cristiano. Tourniquet a sido una de las bandas que ha contado con mas invitados para sus álbumes Como en “Where Moth” y “Rust Detroy” en 2003, participaron Marty Friedman (Megadeth), Bruce Franklin (Trouble), y Karl Sanders (Nile)


Para este álbum “Onward to freedoom”, Ted Kirkpatrick , no dejo pasar la oportunidad para lograr una excelente combinación del clásico thrash acompañado de grandes para los solos de guitarra como : Marty Friedman y Christ Poland (ambos de Megadeth) , Rex Caroll (Whitecross) y para los vocals: Doug Pinnick (King”s X), Michael Sweet (Strypers) , Matt Montgomery (For today) , Kevin Young (Disciple) y la prodigiosa Gabbie Rae de tan solo 16 años.

Gracias a la participación de estos artistas y a la trayectoria de Kikpatrick con Tourniquet, logran un álbum lleno de experiencia musical. No dejando a un lado la teoría de Kik en sus letras; el amor a Dios, la ciencia médica y el derecho de los animales.

El intro del álbum, es un excelente prelude, de piano y luego con unos riffs inconfundibles haciendo parecer que será uno de sus clásicos de thrash; hasta que la voz de Michael Sweet cambia la perspectiva con su rasgada y lirica voz, cambiando a un toque más heavy. Luego logra un cambio brusco al ingresar Matt Montgomery con su voz metalcore, que hace que sea toda una canción explosiva de sonidos y técnica.

The Slave Ring; un fondo de peleas de perros, con un sonido industrial y la brutal voz de Matt Montgomery, encaja con la cruda letra de esta canción; “Sangre salpicada en las paredes de madera… Sirve para alimentar tu maldad…”

Let The wild Just Be Wild: track en el cual participa Gabbie Rae; una muestra de derroche en guitarra, y su letra guiada al cuidado animal; “Deja que el salvaje solo sea salvaje. ..¿Por qué no podemos dejarlos ser?”

Realmente Onward to Freedom, es uno de los álbumes con una excelente participación de artistas, musicalmente poderosa, álbum que no se puede dejar de escuchar.

Canciones destacadas: “Onward to Freedom,” “Slave Ring,” “Let the Wild Just Be Wild,” “Drowning in Air”.

Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario